¿Qué tomo antes de entrenar?

 

  Amanda Carlson, directora de nutrición de los centros de alto rendimiento estadounidenses Athletes Performance (EXOS)  indica que la correcta selección de alimentos previamente a nuestro entrenamiento es clave para que consigamos rendir al máximo durante su desarrollo.


Cuando nos planteamos  qué escoger debemos pensar en el “timing”, es decir , en el momento en que lo vamos a tomar y qué es lo que contiene aquello que seleccionamos. Ya sea un “snack” o una comida, debemos asegurarnos de  combinar proteínas e hidratos de carbono.

 

Aquí tienes algunas ideas propuestas para escoger según el tiempo que falte para pasar a la acción:


* 60 minutos antes del entrenamiento: un sándwich integral con pechuga de pavo.

 

* 45 minutos antes del entrenamiento: Un yogur con frutos secos naturales (nueces,almendras,avellanas…)


A medida que nos vamos acercando a los 30 minutos previos al entrenamiento, el tiempo empieza a ser un factor muy importante; en este caso podrías optar por una barrita que contenga proteínas e hidratos.

 

Una vez superamos la barrera de los 30 minutos (15 a 10 minutos previos) , tomar alimentos completos puede ser pesado para nuestro estómago y por ello una buena opción es seleccionar algo líquido como un batido donde mezclemos 250 ml de zumo de naranja con 1 scoop de proteína en polvo.



Cuando se trata de nutrición pre-entrenamiento, tomar algo siempre es mejor que nada, entrenarás con mayor energía, más intenso y quemarás más calorías.


Sobre la autora:

 

Ana Tenllado es Entrenadora de la National Strength and Conditioning

Association (NSCA), Graduada en Ciencias de la Actividad Física y

Deporte y Entrenadora Personal en el gimnasio Activa Club Valencia.

También puedes seguirle en Youtube , Twitter Instagram para

estar actualizado sobre sus últimas entradas y vídeos.

Escribir comentario

Comentarios: 0