
Amanda Carlson, directora de nutrición de los centros de alto rendimiento estadounidenses Athletes Performance (EXOS) indica que la correcta selección de alimentos previamente a nuestro entrenamiento es clave para que consigamos rendir al máximo durante su desarrollo.
Cuando nos planteamos qué escoger debemos pensar en el “timing”, es decir , en el momento en que lo vamos a tomar y qué es lo que contiene aquello que seleccionamos. Ya sea un “snack” o una comida, debemos asegurarnos de combinar proteínas e hidratos de carbono.
Aquí tienes algunas ideas propuestas para escoger según el tiempo que falte para pasar a la acción:
* 60 minutos antes del entrenamiento: un sándwich integral con pechuga de pavo.
* 45 minutos antes del entrenamiento: Un yogur con frutos secos naturales (nueces,almendras,avellanas…)
A medida que nos vamos acercando a los 30 minutos previos al entrenamiento, el tiempo empieza a ser un factor muy importante; en este caso podrías optar por una barrita que contenga proteínas e hidratos.
Una vez superamos la barrera de los 30 minutos (15 a 10 minutos previos) , tomar alimentos completos puede ser pesado para nuestro estómago y por ello una buena opción es seleccionar algo líquido como un batido donde mezclemos 250 ml de zumo de naranja con 1 scoop de proteína en polvo.
Cuando se trata de nutrición pre-entrenamiento, tomar algo siempre es mejor que nada, entrenarás con mayor energía, más intenso y quemarás más calorías.

Sobre la autora:
Ana Tenllado es Entrenadora de la National Strength and Conditioning
Association (NSCA), Graduada en Ciencias de la Actividad Física y
Deporte y Entrenadora Personal en el gimnasio Activa Club Valencia.
También puedes seguirle en Youtube , Twitter e Instagram para
estar actualizado sobre sus últimas entradas y vídeos.
Escribir comentario