• Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte  (Universidad de Valencia)

Carrera universitaria que aporta  conocimientos teórico-prácticos sobre la técnica y la táctica de las distintas modalidades deportivas así como bases fundamentales sobre anatomía, fisiología, biomecánica, investigación científica, desarrollo motor, sistemática del movimiento, habilidad motriz, estadística, sociología, psicología, metodología de enseñanza, planificación y evaluación, entrenamiento deportivo, calidad de vida, deporte adaptado, prevención de lesiones y  primeros auxilios.

  • Entrenadora Personal NSCA   (USA)    

 La National Strength and Conditioning Association (NSCA) es la asociación más prestigiosa en el ámbito del acondicionamiento físico y el entrenamiento de fuerza. Sus certificaciones están  reconocidas por las agencias de certificación de los Estados Unidos, siendo requisito para trabajar en numerosos centros de entrenamiento en dicho país.

 

Los contenidos sobre los que versan sus exámenes, están fundamentados en la rigurosidad y la aplicación práctica de los conocimientos científicos que la NSCA publica periódicamente en sus revistas con factor de impacto. En España, añadir estas certificaciones al currículum otorga un gran valor diferenciado y de calidad. Uno de los aspectos diferenciados de la NSCA es la formación continuada de sus entrenadores certificados. 

  • Athlete's Performance International Mentorship  (USA)      

Athlete's Performance (EXOS)  es actualmente la empresa de entrenamiento en Alto Rendimiento más famosa y con mayor éxito de todos los Estados Unidos. Sus centros de alto rendimiento acogen cada año a cientos de atletas profesionales de todo el mundo. Su formación permite adquirir las bases fundamentales de su inteligente sistema de entrenamiento en el cual integran estrategias de entrenamiento, nutrición y regeneración.

  • Women's Health España 

Colaboración con la revista Women's Health como Experta en Fitness en la sección de "Consulta al Experto,  Preguntas y Respuestas". 

 

Women's Health es una marca global de gran éxito internacional, presente en 54 países con 28 ediciones. Elegida revista del año en EE.UU. en 2009, en Australia en 2010 y en Polonia en 2014. Women's Health da respuesta a la demanda creciente de información sobre salud, deporte, nutrición, bella, moda y tecnología  en sus ediciones mensuales y a diario  en su web  y  redes sociales. También en formato digital.

  • Runner's World España 

Colaboración con la revista Runner's World aportando artículos y vídeos sobre entrenamiento.

 

Runner's World  es la revista para corredores más vendida del mundo. Mensualmente informa, asesora y motiva a los corredores de todas las edades y niveles. Ofrece la información más completa acerca de entrenamientos, nutrición, medicina deportiva, estiramientos, trabajo de fuerza, pruebas de zapatillas, textil y accesorios para runners, así como las últmas tendencias del mundo del corredor, es la revista que eligen los apasionados del running. También en formato digital.

 

  • Cineantropometrista (ISAK)   

 La cineantropometría es el área de la ciencia encargada en la medición de la composición corporal del cuerpo humano. Los niveles de actividad física junto con la nutrición provocan cambios en las dimensiones corporales. Los datos obtenidos a través de dichas mediciones nos permitirán cuantificar de la forma más fiable nuestro progreso respecto a la pérdida de grasa y ganancia muscular.

 

Para la medición antropométrica se utilizan diferentes variables que la conforman: puntos anatómicos, pliegues cutáneos, perímetros corporales, diámetros, longitudes, alturas, peso y talla.

 

Se debe distinguir  una metodología estandarizada para poder realizar comparaciones con otras poblaciones de estudio similares         (a nivel local, nacional e internacional), por ello la I.S.A.K. (International Society for the Advancement of the Kinanthopometry) ha desarrollado el método antropométrico para el estudio de la composición corporal (masa: adiposa, muscular, ósea, residual y de la piel) de individuos de la población general y deportistas.

 

  • FMS Expert 

El Funcional Movement Screen (FMS) fue desarrollado como un sistema simple para ver el potencial lesivo de los atletas.

El test consiste en la realización de siete patrones de movimiento que colocan al deportista en posiciones extremas pudiendo así identificar las limitaciones y asimetrías que aumentan el riesgo de lesión.

 

Los resultados permiten que la entrenadora pueda prescribir ejercicios correctivos en las rutinas de entrenamiento para mejorar dichas debilidades y conseguir que la persona tenga una calidad de movimiento óptima.